sábado, 28 de abril de 2012

UNA VISITA A LA GRANJA

OBJETIVO:   

  • Acercar al niño al hábitat de la granja y conocer tanto los animales, personas y utensilios que podemos encontrar en ella.



DESARROLLO:  

El docente tendrá que informar a los padres de la salida, se tendrá que poner en contacto con la granja y con los autobuses.

            Esta actividad se realizará a lo largo de todo el día.



         La salida del colegio se efectuará a las 9 de la mañana, la clase se desplazará en autobús siempre con la ayuda de algunos padres y madres. Esta actividad será realizada durante todo el día. Los niños y niñas experimentarán de primera mano como salen los alimentos de la granja, como por ejemplo la leche de la vaca, los huevos de la gallina e incluso visitarán el huerto para ver como salen los vegetales de la tierra.

        También descubrirán los principales cuidados que reciben los animales pertenecientes a la granja. Se realizará un almuerzo sano y después de esté los niños aprenderán a confeccionar por sí solos el pan. La visita a la granja estará dividida por talleres y la clase se dividirá por grupos, los cuales irán rotando por los diferentes talleres de la granja.

Una vez concluidas todas estas actividades se regresará al colegio donde los padres y madres recogerán a los niños y niñas.


2 comentarios: