¡¡¡ Bienvenidos!!!

Bienvenidos a este blog " UNA VISITA A LA GRANJA", en él encontrareis además de una unidad didáctica sobre este tema, juegos, canciones y adivinanzas sobre el tema de la unidad. El blog está pensado para que sea usado tanto por los padres, profesores  como los niños de la etapa infantil ( desde los 3 a los 5 años de edad)


Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para el niño/a, sirviéndoles como elemento de juego, observación y experiencia. El  tema de la granja ha sido elegido porque es importante acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo e indirecto con el medio ambiente que lo rodea. Para ello, es primordial que se les enseñe acerca de los distintos ambientes y de  seres vivos que viven en él: los animales de la granja y la ciudad, sus características, sus funciones y las distintas especies existentes.


En este caso,  se va a trabajar específicamente con los animales de la granja y sus funciones. Para que los niños puedan relacionarse con los animales de este ambiente y aprender que son un recurso alimenticio fundamental desde hace muchísimos años.



     
Con esta unida didáctica se pretende  trabajar los siguientes objetivos y  contenidos:


OBJETIVOS:
- Conocer el hábitat de la granja.

- Aprender el nombre de los animales que viven allí, sus características  y que alimentos producen.

Conocer al granjero y lo que hace en la granja.

- Realizar expresiones matemáticas.



CONTENIDOS:
- Cómo  es una granja.

- Los animales que podemos encontrar en ella.

- Alimentos que producen los animales de la granja

- Expresiones matemáticas.

- Vocabulario de la unidad.

-  Conocimiento de la profesión del granjero.

Características de animales.

- Diferencias y semejanzas entre animales .